Gestión de la Producción Asesorías SpA.

Curso Agile Mindset 

La ingeniería civil se encamina a cerrar el ejercicio 2021 con una producción ligeramente por encima de la del 2019, con lo cual será el primer subsector en cerrar el paréntesis de excepcionalidad provocado por la pandemia.

Queremos compartir con uds. la opinión de Mauricio Azócar, relator a cargo de este curso para GEPRO, a las inquietudes que más recibimos respecto de esta metodología. 

En esta era de cambios constantes ¿Se puede adquirir habilidades que nos permitan ser más flexibles? 

No solamente se pueden adquirir, de hecho es fundamental ser flexibles y estar constantemente desafiándonos, aprendiendo y sobre todo, entender que a pesar de dar lo mejor, las cosas van a fallar, por ende, nuestra actitud para transformar eso en una oportunidad e inclusive, una ventaja, es lo que marcará la diferencia, y es aquí donde el Agile Mindset pasa a ser crucial, el Sistema Operativo que hará que las practicas (Aplicaciones) hagan sentido y causen impacto.» 

¿Qué es el Agile Mindset? ¿En qué se diferencia con el pensamiento Lean? 

El Mindset consiste en nuestra forma de interpretar y observar como individuos las situaciones que nos rodean, es decir nuestras creencias, las cuales afectan nuestras decisiones, acciones y por supuesto, nuestros resultados… Y de hecho, la cultura de una empresa no es mas que el resultado, de las creencias compartidas de las personas que la conforman. 

El Agile Mindset consiste en abrazar y adoptar como verdad los principios Agiles, donde el coraje, la autosuperación, y la humildad, son esenciales. 

La principal diferencia con Lean, es que Agilidad nace como respuesta a entornos complejos y casi caóticos, donde el cambio es lo constante, por ende armar equipos permanentes con clientes presentes, es fundamental, vs que en Lean, buscamos responder de la forma más eficiente y eficaz posible, desde los procesos, al cliente y entorno estable. 

¿Cómo se relacionan este tipo de herramientas con la transformación digital? 

Las Organizaciones que han logrado sortear con éxito el Entorno VICA, son aquellas que han adoptado, comparten, propician y protegen, estos principios ágiles, en todo lo que hacen y como lo hacen, y donde por supuesto la tecnología es clave para escalar y amplificar el impacto de las mismas, en sus clientes, empleados, procesos y entorno, y en ese orden. 

Como particular y como empresa cómo puedo acceder a este tipo de servicios o cursos de GEPRO? 

Para iniciar el proceso, te ayudamos a buscar problemas que justifiquen la transformación, ya que TODO parte por una necesidad que sea relevante y compartida, y que adoptar la Agilidad, sus principios, sus practicas, su organización y tecnologías, valgan la pena aplicarlas.. acá es donde GEPRO puede ayudar, guiando en la identificación del problema correcto, la estrategia para abordarlo, con entrenamiento Lean – Agile, y con servicios de consultoría que aceleren el despliegue de la agilidad en programas emblemáticos, y evaluaciones que determinen el estado de salud de la agilidad.  

Curso Agile Mindset 

En formato online se busca proveer un entendimiento práctico y teórico de como adoptar, desarrollar y desplegar el Agile Mindset en una organización desde el individuo 

Dirigido a profesionales que buscan conocer y profundizar su comprensión de Agilidad y su aplicación en el desarrollo de proyectos y equipos. 

Consultas +56942752664 | contacto@gepro.cl