En IMPERA, como parte de GEPRO, especialistas en consultoría Lean, entendemos la importancia de las herramientas digitales en la industria y la necesidad de un correcto uso de ellas. El Learning Management System (LMS) es una herramienta clave para la enseñanza del uso correcto y eficaz de IMPERA.
En la actualidad, los procesos de onboarding digitales son cada vez más populares debido a la flexibilidad que ofrece a los usuarios. Sin embargo, para que el aprendizaje en línea sea efectivo, es necesario contar con una plataforma consistente que permita a los usuarios acceder a los materiales de aprendizaje y a los especialista o asesores hacer un seguimiento de su progreso. Es ahí donde entra en juego el Learning Management System (LMS).
Un LMS es una plataforma digital que permite a los usuarios crear, distribuir y gestionar cursos en línea. Esta herramienta hace posible que los profesores o instructores de determinada materia o área creen contenido multimedia interactivo, gestionen a los usuarios/estudiantes y realicen un seguimiento de su progreso en tiempo real.
A continuación, se destacan algunas de las razones por las que un LMS es importante para la educación en línea:
1. Personalización del aprendizaje
Permite aprender teniendo una experiencia de aprendizaje personalizada. Los especialistas pueden crear contenido interactivo que se adapte a las necesidades de los usuarios, proporcionando recursos adicionales para quienes necesiten reforzamiento.
2. Accesibilidad
Permite acceder a los materiales de aprendizaje en línea desde cualquier momento y lugar, solo requiriendo una conexión a Internet. Un usuario tendrá la posibilidad de aprender a su propio ritmo, sin tener que ajustar su horario para asistir a una clase presencial.
3. Retroalimentación inmediata
Permite realizar un seguimiento del progreso de los usuarios en tiempo real, proporcionando retroalimentación inmediata. Así, los usuarios pueden corregir errores y mejorar su comprensión del tema de manera oportuna y usar correctamente la plataforma.
4. Ahorro de tiempo y recursos
Los LMS ayudan a disminuir el impacto ambiental y amplían el alcance en la difusión de contenidos. A través de ellos un mayor número de usuarios se beneficiará en un menor tiempo de las herramientas de aprendizaje.
Customer Success.
José forma parte del área de Customer Success, la cual tiene como finalidad trabajar en estrecha colaboración con los equipos de ventas, Desarrollo y Marketing de IMPERA para garantizar que los clientes reciban una experiencia de excelencia.
Especialidades: Business Strategy, Project Management, Analitics, User Experience, User Interface, Digital Platforms